Oliver Romo Miranda

Oliver estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México, así como Sociología de la Educación, en la Universidad Pedagógica Nacional.

En el ámbito educativo, se ha desempeñado principalmente como investigador en diversos espacios como la Fundación para la Cultura del Maestro (Fundación SNTE), en la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe (SEP), entre otros.

Es Miembro Fundador y presidente de Difusión de Asuntos Internacionales Hypatia, Asociación civil dedicada al desarrollo de plataformas internacionales en diversas materias, especialmente de educación y cooperación y desarrollo internacional. Se ha especializado en temas relativos a derechos humanos de los niños, derecho a la educación y Derecho Internacional Humanitario. Es presidente del Club UNESCO Hypatia. Miembro de diversas asociaciones como la Asociación de Educadores de Latinoamérica y del Caribe y la Asociación Internacional de Educadores para la Paz. Es miembro del Comité Nacional de Educación en Derechos Humanos. Ha colaborado en la Dirección General de Educación Indígena (SEP), en temas de cooperación internacional relacionados con formación y desarrollo profesional de docentes.

Es coordinador de los trabajos del Programa de Educación para el Patrimonio Mundial, cuyos componentes tienden a innovar la manera promover y desarrollar la educación, el conocimiento, la participación, la visita, la gestión y en general, la promoción y realización de acciones alrededor del tema del Patrimonio Mundial. Es Director General de la radio en línea “Hyp Radio”, participando en diversos programas desde octubre de 2011, particularmente entre ellos “El Navegante”, sobre temas de Patrimonio Mundial.