Francesco Bandarin

Francesco Bandarin es Subdirector General de Cultura de la UNESCO. Es profesor de Urbanismo y Conservación en la Universidad IUAV de Venecia (actualmente en licencia).

De 2000 a 2010 fue Director del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO y Secretario de la Convención del Patrimonio Mundial. De 2010 a 2014 se desempeñó como Subdirector General de la UNESCO para la Cultura. En octubre de 2015 fue reelegido en esta posición por un período interino.

En 2014, fue nombrado presidente del jurado de la Bienal de Arquitectura de Venecia, comisariada por Rem Koolhaas y Presidente del Jurado del Primer Premio de Diseño Creativo Shenzhen (SCDA).

Es el jefe editor de la Revista Internacional Ciudad, Cultura y Sociedad, publicada por Elsevier.

Es presidente de la Asociación Italiana de Ciudades Históricas (ANCSA), miembro del Comité Visitante del Getty Conservation Institute de Los Ángeles y miembro del Comité Directivo del Premio Aga Khan de Arquitectura.

Sus publicaciones recientes incluyen: El paisaje urbano histórico: La gestión del patrimonio en un siglo urbano, 2012 y Reconexión de la ciudad. El enfoque del paisaje urbano histórico y el futuro del patrimonio urbano, 2015, ambos publicados por Wiley-Blackwell.