Fausto Aguirre

Fausto Aguirre es Licenciado en Diseño de Interiores (2006) y Maestro con mención honorífica en Diseño Holístico (2009) por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en México.

Actualmente candidato a Doctor en Ciencias Filosóficas con especialidad en Filosofía del Interior Arquitectónico por la Università degli Studi di Napoli Federico II, (Italia). Desde 2010, docente e investigador adscrito como profesor de tiempo completo a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte.

Autor del libro El color en el interiorismo y los niños con síndrome de Down (2013), y coordinador del libro El espacio interior y el usuario. Teoría y diseño del interiorismo (2016). Miembro del Colegio de Doctores y Maestros en Diseño Interior y Arquitectura del CIDI y de la red de investigadores del Interiorismo Arquitectónico INTERNING, integrante de la Asociación Mexicana de Investigadores del Color y de la Asociación Latinoamericana de Carreras de Interiorismo de la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina.

correo-e: faustoagui@gmail.com