Emilio Rodríguez Herrera

Doctor en Historiografía por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, y con especialidad en la Enseñanza de la Historia por la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Campeche. Historiador e Historiógrafo de Campeche y Yucatán y con experiencia en la labor archivística y museográfica.

Ha impartido las cátedras en Filosofía de la Ciencia en el Posgrado en Metodología de la ciencia del Instituto Campechano y las de Epistemología filosófica y Antropología en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Campeche. Conferencista en diferentes estados de la República mexicana y autor de artículos y ensayos publicados en diversos periódicos de circulación local y regional.

Autor de los libros: Legislaturas Campechanas: Compendio Histórico, primera edición 1995, segunda edición 2006 y tercera edición 2011 y Campeche en la Posrevolución, Congreso del Estado.

Coautor de los libros: Directorio Histórico Político y Administrativo del Estado de Campeche, Campeche, Congreso del Estado, primera edición 2009 y segunda edición 2011. Campeche: una revisión Historiográfica, Campeche, SOCAMHI/Gobierno del Estado, 2006.

Autor de los capítulos de libro: “Los primeros años de Campeche como Estado”, en Campeche a través de las Memorias de los gobernadores, Campeche, Gobierno del Estado, 2010. “Campeche y la península de Yucatán en el periodo de la Reforma. Perspectivas del tiempo/temporalidad y sujeto histórico” en Visiones e interpretaciones de Campeche, Universidad Autónoma de Campeche/ Gobierno del Estado. Campeche, 2013 y “La Configuración del estado de Campeche y su dinámica en el circuncaribe, 1858-1859” en El Caribe: vínculos coloniales, modernos y contemporáneos. Nuevas reflexiones, debates y propuestas, México, Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo/Instituto de Investigaciones Históricas/Instituto Mora/Asociación Mexicana de Estudios del Caribe.

Correo electrónico; adriel_emilio@hotmail.com