Carmen Castillo Cisneros

Carmen Castillo Cisneros nació en Puebla, Puebla, en 1979.

Es profesora investigadora en Antropología Social del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Centro INAH-Oaxaca).

Doctora en Antropología Social por la Universidad de Barcelona. Su tesis de doctorado sobre ritualidad mixe, recibió el Premio Fray Bernardino de Sahagún a la mejor tesis en Antropología Social 2015.

Desde 2001 trabaja con pueblos indígenas en el estado de Oaxaca, destacando su trabajo con pueblos tacuates, mixes y zapotecos.

Actualmente coordina el equipo Sierras y Valles Centrales de Oaxaca que forma parte del Programa Nacional de Etnografía de las Regiones Indígenas de México.

Dirige la Revista Cuadernos del sur, www.cuadernosdelsur.com , preside el Consejo Consultivo de la Escuela de Ciencias Sociales de la UDLAP y es miembro de dos grupos de investigación a nivel internacional: Multilevel governance of cultural diversity in a comparative perspective: EU-Latin America(GOVDIV) http://www.govdiv.uadec.mx/  y Red Temática de estudios Interdisciplinarios sobre Vulnerabilidad, Construcción Social del Riesgo y Amenazas Naturales y Biológicashttp://sociedadyriesgo.red/ .

Ha publicado diversos artículos científicos, dictado ponencias y conferencias en foros y congresos académicos e impartido clases en distintas universidades. Todo lo anterior, en ámbitos nacionales e internacionales.