Benjamín Arredondo

Fotografía por Ricardo Ornelas, Teocaltiche, Jalisco. 

Benjamín Arredondo Rodríguez nació en Salamanca, en 1955. Egresado de la Facultad de Contabilidad y Economía de la Universidad Autónoma de Guadalajara, con especialidad en Administración de Empresas Turísticas trabajó en el ámbito del Turismo Internacional en Cancún, en empresas como American Express, Hoteles Sheraton, pasando luego al manejo del turismo italiano, especializándose en la conducción de grupos por la zona maya, cambiando luego de residencia a Los Cabos, teniendo siempre la oportunidad de investigar a fondo distintos lugares del país, compaginando la historia documentada con el turismo.

Desde 2007 se dedica de tiempo completo a la investigación histórica, en 2009 lanza el blog  El Bable, en donde plasma los conceptos aprendidos en el turismo y en la investigación en libros y archivos.

En 2010 lanza su proyecto de documentación gráfica de la Ruta de Hidalgo a través del Blog Cabezas de Águila. Actualmente cuenta con más de cuatro mil artículos publicados, y tres libros de historia de su ciudad natal.

Contacto en Facebook : El Bable de Benjamín Arredondo