Andrea Velasco

Andrea nació en Guadalajara en 1992, comenzó sus estudios de alta costura en el Instituto Coscort en su ciudad natal. Posteriormente estudió la licenciatura en diseño de moda en el Polimoda International Institute of Fashion Design and Marketing en Florencia. Realizó prácticas profesionales en Madrid con Agatha Ruiz de la Prada y en París en el Atelier Caraco Canezou, reconocido por mantener la tradicional alta costura francesa para el teatro y la moda.

Vivió en San Cristóbal de Las Casas de 2015 a 2016 donde fue voluntaria en el museo Centro de Textiles del Mundo Maya y trabajó como diseñadora en la ONG Impacto Textil, coordinando proyectos entre diseñadores y artesanas textiles de Los Altos de Chiapas. En 2016 participó en la exposición Arte-Sano entre Artistas 4.0 del Museo de Artes Populares en la Ciudad de México con una pieza textil. Desarrolló también una colección de moda para primavera verano 2017 en colaboración con Impacto Textil y varios grupos de artesanas, la misma fue publicada en sitios internacionales como notjustalabel.com y revistas y blogs locales como Luvan Magazine e Hilando Historias Blog.

Actualmente sigue colaborando con Impacto Textil y diferentes grupos de artesanas para crear colecciones de moda bajo su marca Andrea Velasco (andreavelasco.mx).