Bienvenida

De frente a dos océanos y coronado con fuego en sus cimas, México es un pedazo de la Tierra que, debido a sus características, ha sido beneficiado para acoger una enorme diversidad de vida. En sus climas y relieves -a veces allanados, la mayoría de las veces arrugados-, la flora y la fauna han encontrado un sitio ideal para evolucionar y diversificarse con el paso del tiempo.

Además, gracias a su posición clave en el globo terráqueo y a esta heterogeneidad natural, este país ha desarrollado a través de los siglos expresiones culturales invaluables: Modos humanos de entender el mundo a través de expresiones que buscan asumirse como vínculo entre lo físico y visceral y lo etéreo y divino.  

México, su patrimonio; de nortes a sures y de costas a costas; de ciudad o campo, en bosque o desierto; serpiente o maternal; México se merece a sí mismo. 

Este sencillo blog tendrá, de una manera muy incluyente, invitados a escribir de modo familiar y desde sus diferentes aristas sobre el patrimonio -natural y cultural- mexicano.

Las publicaciones se darán de manera semanal.

Bienvenidos a México Patrimonial, disfruten su lectura.

José María Macías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s